De Cantarrana a las familias:

Estimadas familias:

Recientemente hemos conocido que el cierre de las aulas se prolonga hasta nuevo aviso por lo que todas las personas que trabajamos en el Colegio Público Cantarrana queremos haceros llegar un mensaje de tranquilidad y también de agradecimiento. 

Somos conscientes de que esta situación ha traído inquietud y preocupación a nuestros hogares en muchos ámbitos y a distintos niveles. A la preocupación por la salud de nuestras familias y amigos, la incertidumbre laboral y económica en algunos casos y a las dificultades que entraña el conciliar el trabajo con la familia, hay que añadirle también la atención de las labores escolares de vuestros hijos e hijas.

Queremos antes de nada mostraros nuestro agradecimiento y reconocimiento por cómo estáis asumiendo y llevando adelante esta nueva y hasta ahora desconocida etapa escolar. En tan solo unos días habéis recibido llamadas, emails, libros, fichas, cuadernillos… Un sinfín de información que gestionar de la mejor de las maneras para que la actividad escolar de vuestros hijos e hijas continúe por el mejor cauce posible. 

Tenéis que comprender que es nuestro trabajo y responsabilidad el hacer llegar a nuestro alumnado, por las vías a nuestro alcance, el material necesario para poder seguir con una actividad escolar lo más normalizada posible teniendo en cuenta las difíciles circunstancias. Para ello estamos dando lo mejor de nosotros mismos, ya que es una situación nueva también para el profesorado. Es una ardua labor que hacemos encantados y con una sonrisa de la mejor manera que el confinamiento junto a nuestras familias nos permite. 

Las familias jugáis un papel fundamental en este proceso, ya no tanto en el ámbito escolar sino más bien en el emocional. Nadie como vosotros para calibrar la situación y decidir en función de la misma. Nadie como vosotros para ofrecer y mostrar serenidad y muchísimo sentido común en casa. En una situación de aislamiento como la que nos está tocando vivir, la cercanía con quienes nos rodean es esencial.

Os animamos a colaborar en la realización de las tareas escolares, pero sin agobios, sin ansiedad, sin prisa. Sabemos de las variopintas situaciones familiares que se están dando y que en ocasiones tendréis que priorizar la realización de otras labores a las escolares. Nos váis a tener constantemente al lado, colaborando, proponiendo, asesorando, apoyando. Podéis pedirnos ayuda siempre que lo necesitéis, sabéis cuales son los canales para hacerlo. Nunca os vamos a pedir que sustituyáis nuestra función ni nosotros sustituiremos la vuestra, tenemos que complementarnos. La flexibilidad tiene que ser algo que caracterice a familias y profesorado estos días.

No queremos despedirnos sin reiterar nuestro agradecimiento por vuestra comprensión y colaboración. Tampoco nos despediremos sin insistir en que nos tenéis para lo que necesitéis. Cantarrana es una gran familia que en esta ocasión va a permanecer más unida que nunca. Más pronto que tarde tendremos ocasión de volver a encontrarnos en persona, porque, como dice la frase que niños y niñas han popularizado, ¡TODO VA A SALIR BIEN!

ETXEAN GERATU (1)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *